Extremos

 

Transparencia y opacidad analizadas como zonas límite de un gradiente de posibilidades.

En nuestro grupo avanzamos a través de estrategias como la acumulación o la superposición, buscando ángulos desde donde disgregar la espesura y pesadez de lo opaco y hacerlo flotar, vibrar o explotar hacia lo liviano, sutil y espiritual.

De esta manera llegamos a relacionar cada extremo con una época y una visión de crecimiento. El pasado lo relacionamos con lo industrial y opaco, y el futuro con lo orgánico y espiritual, más transparente y vivo.

El camino de evolución que nos lleva a ello va a ser ese gradiente de transformación a nivel de descomposición de materiales, de color y de texturas.

El texto que sigue y las imágenes han sido extraídas de:

img_4910http://laaventuradelaciencia.blogspot.com.es/2012/08/greg-dunn-las-neuronas-y-el-arte-japones.html

Las neuronas y el arte japonés

Greg Dunn es doctor en neurociencia por la Universidad de Pennsylvania y amante del arte japonés, especialmente del periodo Edo. Aunque puedan parecer incompatibles, Greg ha conseguido aunar sus dos pasiones en una sola. Pinta al estilo de los antiguos maestros japoneses, con tinta y sobre grabados dorados, sólo que en vez de árboles, flores y animales, él ha encontrado la inspiración en las neuronas que conoce tan bien.

Además del arte japonés, como él mismo ha reconocido, también se aprecia la influencia de figuras fundamentales de la neurociencia de principios del siglo XX, como Santiago Ramón y Cajal. (Si tienes acceso online a la revista Nature, no te pierdas el artículo sobre el maestro Viewing the brain through the master hand of Ramon y Cajal.

Miriam Godoy, Sara Cedrés y Héctor García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s