Tipografía tridimensional

A la hora de crear una nueva tipografía, la inspiración siempre puede variar dependiendo del proyecto, el estilo, el cliente y hasta el mercado. Hoy día, con el fin de cambiar e innovar nos encontramos con nuevas formas de tipografía que están en tendencia,  son las tipografías 3D.

La tipografía 3D se crea tanto de forma digital como de forma analógica.Son formadas con materiales comunes que tratan de darle forma a la letra o al número. Esta tipografía juega con las dimensiones visuales, tratando de dar la impresión de que se encuentran en el mundo real.

El diseñador londinense Marcel Piekarski, es uno de estos nuevos precursores que están innovando en la tipografía 3D, ya que utiliza materiales como vidrio y plástico. El proyecto de este diseñador se basa en  la presentación de números sobre un fondo diferente para crear un efecto estimulante y bello.

Este nueva forma  de crear tipografías es una estrategia totalmente nueva que busca despertar el lado creativo y la innovación en el mundo actual, tanto en  sitios web como en publicidad.

 

Curso: 1º B Diseño Gráfico, EASDGC.

Grupo: Darío Verona, Pedro Cabrera, Iñaki Gutierrez y Leire Suarez.

 

 

Anuncios

One thought on “Tipografía tridimensional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s