El “Mood Board” como unificador

Según Paloma Cardenas, el “mood board” es considerado como: “La herramienta que les ayuda ( a diseñadores de moda) a hacerse una idea de lo que van a crear, un panel con todas las ideas que inspiran esa próxima colección.

Compuestos principalmente por fotografías, telas, muestras de color y todo con lo que puedan ayudarse a crear su trozo de inspiración. Un collage a lo grande[…]”

En este caso, no queremos verlo meramente como un simple trabajo realizado al azar y con la única función de plasmar la investigación que hemos realizado con anterioridad. En este caso, queremos  interpretarlo como algo más, probablemente y aunque estas no sean las palabras adecuadas, son las más concisas, queremos que se trate al “moodboard” como un “unificador” de grupos. Puesto que nuestro grupo empezó con grandes confrontaciones entre los miembros, hemos visto como el “moodboard” nos ha cambiado los prejuicios que teníamos de los componentes, nos ha enseñado a encontrar los puntos fuertes de cada uno y a cómo sacarnos el máximo rendimiento, consiguiendo interrelacionar los defectos de unos con las virtudes de otros.

Por otro lado y también, en relación a este tema, nos gustaría mostrar nuestro fondo del “moodboard” realizado con la técnica del “dripping” muy parecido, al estilo Jackson Pollock de finales de los 40 del siglo XX.

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Grupo: Gómez i Gallardo, Pol; Zambrano Fernández, Germán; García Caballero, Basilio de Jesús.

1ºB EEAASS DISEÑO GRÁFICO.

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4 thoughts on “El “Mood Board” como unificador

  1. Hola chic@s ,
    Muy bien, muy buena reflexión !! De hecho me ha emocionado !! Si el moodboard ha conseguido poner en común diferentes puntos de vista y que entre todos los miembros del grupo hayan llegado a un consenso, hemos dado con la fórmula!! Este uno de los objetivos primordiales del trabajo cooperativo!!
    Gracias por hacerlo posible!!

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  2. Interesante reflexión Basilio, Pol, Germán sobre la utilización del mood board. Acertada también la referencia a Jackson Pollock, me alegra ver también que ya utilizan las citas.

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