La importancia de las herramientas digitales

Dentro de nuestra especialidad, la de diseño gráfico, existen herramientas indispensables que nos hacen la vida mucho más fácil. Antes de que me lo digan, sí, todas las especialidades tienen sus propias herramientas, pero yo me centraré en las nuestras.

Creo que somos los únicos que con más o menos conocimiento de estos paquetes de Adobe, que es enorme, hemos tenido que ir aprendiendo a pasos agigantados el funcionamiento y las técnicas básicas de estos programas.

Gracias a nuestro profesor Jose Luis, que si CMYK por aquí, que si modo de color por allá, …pero ¡cuidado con la resolución!. No podemos negar que gracias a él estamos aprendiendo todo lo que podemos en el tiempo que tenemos de semestre, todo lo básico que estos programas nos pueden dar, pero no olvides practicar en casa y buscar nuevas funcionalidades, que por cierto Youtube ayuda.

Como ya decía antes, y aplicado a nuestro ABP, estos programas son de ayuda para la creación de nuestros carteles y tarjetones. Ahora es cuando ves reflejado todo ese conocimiento que has ido obteniendo en la asignatura, porque como nos han querido demostrar con este proyecto, todas nuestras asignaturas están conectadas por algo.

Todos nos estamos viendo con la regla del Illustrator midiendo centímetro por centímetro las medidas para que todo salga perfecto. Pero no te olvides de un boceto anterior, donde juega dibujo técnico una gran importancia.

Con esta reflexión queremos finalizar demostrando que no todas las asignaturas tienen que estar dentro del ABP para ser útiles en este proyecto, muchas por su contenido o por su tiempo no pueden participar, pero no significa que sean asignaturas menos importantes o de relleno. Animamos a todo el mundo, aunque no sea diseñador gráfico, a conocer estas herramientas que son muy útiles en el día a día.

Reflexión contada por Isaac Suárez,  David Bordón, Ivana Montesdeoca, y Alexander Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s