Las fases cambian las ideas

Se acerca el fin del ABP y junto con ello, miles de ideas y bocetos se han ido perdiendo por el camino. Es por ello,  que queremos realizar una reflexión acerca de las primeras ideas y las últimas.

Me gustaría que todos y cada uno de los que lean este artículo reflexionaran sobre lo siguiente:

Cuando comenzamos la primera fase, todos veníamos cargados de ideas, de aportaciones y con una ilusión bestial por plasmar todo eso, en la cartelería, en las pasarelas o en los vestidos. Terminamos esta primera fase y tuvimos que ir dejando muchas de las ideas en ese apartado. Probablemente, a muchos se les habrá venido el mundo encima pensando “¿Qué haré ahora?”.

Pasamos a la segunda fase, y otra vez, nos venía la inspiración y junto con ello, otra vez, la ilusión y las ganas de plasmarlo; pero de nuevo, muchas de esas fantásticas ideas se tenían que quedar en el camino.

Llegados al “mood board” plasmamos por primera vez, una idea común, una primera aproximación a lo que podía ser  un trabajo en grupo. Esto nos llenó de satisfacción y nos hizo soñar en lo que podríamos llegar a hacer en la siguiente fase.

Después, de tanto pensar y pensar desde el primer día hasta casi el final, este costoso trabajo empezaba otra vez  a cobrar vida, pero volvíamos a tener que dejar cosas en el camino, y no tanto por el hecho de que los profesores nos lo rechazaran, sino a la hora de hacer una puesta en común de ideas que habían aparecido en el último momento, o simplemente las que permanecieron inertes durante todas las fases.

Finalmente, me gustaría también dejar una pregunta que nos haga reflexionar:

¿Nos quedamos con la primeras o nos centramos en las que aparecen con el proceso?

Basilio García Caballero, Pol Gómez i Gallardo, Germán Zambrano Fernández (1ºB Diseño Gráfico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s