Recta final del proyecto.

Terminada la fase de ideación y aproximación gráfica y, encontrándonos en la recta final de este gran proyecto, nos adentramos en la fase ‘Prototipar’ pero, ¿Qué es realmente un prototipo?.

Un prototipo es una representación limitada de un producto que permite evaluarlo, clarificar requisitos y definir alternativas, así como discutir, comunicar y definir ideas entre los diseñadores que lo realizan y terceras partes implicadas.

Evaluar, en el caso de este grupo, la validez de la idea bocetada en la fase previa. Queríamos asegurarnos que el uso del volumen y la proyección de sombras podía llevarse a cabo correctamente y con el resultado que se esperaba. Definir alternativas, basadas en los colores que queremos usar. En base a estos prototipos de prueba sabremos cuál se ajusta a nuestros requisitos y lo que con ellos queremos transmitir. En último lugar, comunicar y definir ideas, pues el prototipo final será nuestra herramienta de aproximación al cartel diseñado para el evento, el mismo que presentaremos la próxima semana a los compañeros y profesorado.

Cabe destacar, para finalizar, que existen dos tipos de prototipos según su fidelidad: Prototipos de baja fidelidad: utilizan materiales distintos al del producto final, son baratos, simples y fáciles de producir. Son particularmente útiles en las fases iniciales del desarrollo, durante el diseño conceptual. Hemos utilizado este tipo para evaluar el uso del volumen y definir las alternativas de utilización del color nombradas anteriormente. Prototipos de alta fidelidad: son aquellos que se parecen al producto final y utilizan sus mismos materiales.

Fernando De La Guardia, Alejandro Moreno y Gabriela Torres.(1º A Diseño Gráfico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s