Llegando a la meta …

Ha llegado el día de las presentaciones de los proyectos. Desde aquí quiero felicitar a todos los participantes: alumnos y profesores.

La metodología ABP persigue conseguir un aprendizaje significativo, en el cual el alumnado aprende los contenidos de varias asignaturas aplicándolos a un proyecto que responde a un problema de la vida real. Se le da más importancia al proceso que al resultado, pues es en esa etapa en la que se asienta ese aprendizaje significativo. Cuando planificamos este ABP, los profesores teníamos unas metas con respecto al trabajo de los alumnos y nos sentimos altamente orgullosos, pues los objetivos se han cumplido con creces.

¡Muchas gracias a todos! Han conseguido que nuestra motivación crezca y nos hemos emocionado realmente con las propuestas de todos los grupos. Muchas felicidades por sus logros.

Anuncios

One thought on “Llegando a la meta …

  1. Efectivamente, Beti!!
    Independientemente de la calificación que se le asigne a cada grupo en este proceso de aprendizaje, la satisfacción por parte del profesorado por el método seguido por parte del alumnado , las conclusiones a las que han llegado los diferentes grupos, la madurez que han demostrado y en general la actitud asertiva y muy pro activa que han demostrado, nos han dejado un muy buen sabor de boca, que nos indica que estamos en el camino acertado.
    Mil gracias a todos por hacer que esta experiencia haya sido tan enriquecedora y … extenuante para algunos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s